domingo, 4 de enero de 2015

Obras buenas


Les presentamos la historia de Ma Nao, que a sus 59 años, es una persona parapléjica y se le considera una persona sin hogar. Sin embargo no se necesitan riquezas materiales para obtener amistad auténtica y sincera. Su perro es su familia.


 
Li Zongwen no es un chino cualquiera de la tercera edad. Por lo que lo diferencia del resto de sus compatriotas orientales es que abandonó un trabajo permanente para adoptar y cuidar a 140 perros sacados de las principales calles de Wuhan, en China.

 Zongwen, de 59 años, demostró su devoción por los canes callejeros y prefirió dejar a un lado su puesto como Jefe de cocina para dedicarse 100% a mantener sanos, salvos y, por supuesto, bien alimentados a sus adoptados. La misión que se ha planteado el ex chef tiene un costo de $760 dólares (6560 yuans) por mes, que incluye la comida y el alquiler del lugar donde viven.

 Si antes preparaba comida para los humanos en una organizada cocina, ahora el hombre lo hace en una enorme “olla” especialmente elegida para contener el alimento de los 140 estómagos que dependen de él. Su trabajo se vuelve más pesado porque Li revuelve todo con una pala de jardín, rodeado de sus hambrientos amigos.

 Gracias a que Li no es el único amante de los perros en China, ha recibido mucho apoyo económico por parte de otros que, como él, adoran a los canes callejeros. Según Oddity Central, el hombre come sus propios alimentos en compañía de ellos, que no dejan de pisarle los pies, saltando de un lado al otro y haciendo sus necesidades por todo el lugar, que luego Li tiene que asear sin ayuda de nadie.

En China, rescatistas de animales pagaron $8000 dólares para comprar a todos los perros de un camión que iba en camino al matadero. Esta foto fue tomada luego de que todos los perros fueran llevados a su centro de rescate.

 En todo el mundo hay gente buena y gente tonta, no tiene nada que ver con su nacionalidad. Pensemos siempre en lo que podemos mejorar de nuestro país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario