domingo, 2 de noviembre de 2014

Mitos urbanos de Japón

Hay que destacar el terror que sienten los taxistas japoneses, que muchos se han negado a conducir por la noche cerca de Fukushima u otros lugares de tragedias. Y es que ya son muchos los casos de pasajeros fantasmas. Los trabajadores recogen a los clientes, como de costumbre, pero los espíritus les piden que les lleven a sus casas, que normalmente se encuentran en barrios destruidos completamente. En decirle que ese barrio ya no existe, el cuerpo desaparece como por arte de magia. Por eso, muchos conductores tienen pánico y sufren ansiedad al no saber si llevan un pasajero que está vivo o está muerto. A continuación un mito urbano...

 "El último cliente"

 Una noche oscura que un taxista vuelve por una solitaria carretera de montaña tras haber llevado a un pasajero a su destino, pero mientras conduce, encuentra un nuevo cliente en el arcén de la carretera. Después de montarlo en el taxi, el cliente le da una dirección desconocida para el taxista pero el pasajero le comenta que él será quien le guía hacia el destino.
 Tras conducir un buen rato cruzando pequeñas aldeas y campos, el taxista comienza a inquitarse. Siguiendo con la conducción y viendo que estaban en medio de ninguna parte, el taxista se gira hacia atrás y le pregunta a su cliente donde se encuentran. Al volver la cara para hablarle ve sorprendido que el cliente ya no está allí pero al volver su mirada hacia la carretera se da cuenta de que está al borde de un precipicio donde esta vez será la gravedad la que marque su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario