martes, 24 de junio de 2014

Plantas diferentes


 Las plantas piedra crecen en los desiertos de África del sur. Tienen dos hojas gruesas y jugosas. Sus hojas se parecen tanto a piedras que los animales ni las tocan.
 
 
Una especie de hongo no sólo se alimenta de animales muertos: ¡primero los mata! Las diminutas esporas crecen dentro de hormigas vivas, alimentándose de sus cuerpos, hasta que lo único que queda de la hormiga es el esqueleto, con el hongo venenoso saliendo de él.



El cuesco de lobo es un tipo de hongo con aspecto de pelota rellena de crema. Si se aprieta uno maduro , sale una nube de polvillo por la parte superior. Este polvo consiste en millones de motas diminutas llamadas esporas. Las esporas realizan la misma labor que las semillas. Si caen en suelo fértil, crecen hasta convertirse en flamantes cuescos de lobo.
 
 
El pepino del diablo esparce semillas de un modo muy particular. Cuando el fruto crece, se llena de un jugo viscoso. Día tras día el fruto se llena más y más hasta que explota, lanzando las semillas al aire.
 
 
Labios ardientes
 
 
La lentibularia es una planta carnívora subacuática. Sus hojas tienen unas bolsas parecidas a burbujas que absorben criaturas minúsculas que chapotean por su lado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario