Un icono de Fórmula 1
Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació el 22 de febrero de 1949, Viena. Es un ex piloto austríaco de Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March,BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.
Niki nació en el seno de una familia rica, que abandonó por cumplir su sueño. Contra la voluntad ded su familia se convirtió en piloto en 1968. En 1971, se incorpora al equipo March, sin alcanzar mucho reconocimiento. Fue hasta 1974 que el propietario de Enzo Ferrari al recibir buenas recomendaciones, lo ficha.
En la década de los 70's, Ferrari termina su periodo de derrotas y resurge, en el Gran Premio de Argentina, el austríaco queda en 2° lugar, para 4 carreras después ganar el 1° lugar y darle comienzo a una etapa de victorias y convertirse en el piloto y la escudería que marcaban paso mundialmente. Consiguieron 6 pole positions consecutivas.
En el Gran Premio de Estados Unidos, Lauda, obtuvo su primer campeonato del mundo.
En 1976, ganó 4 de las primeras 6 carreras, hecho que lo llevó al segundo lugar en las otras dos.
Al finalizar la novena carrera obtuvo 61 puntos, más del doble de los que llevaba su inmediato perseguidor, Jody Scheckter.
Sin embargo, en la siguiente carrera, en Nürburgring, Niki sufre un grave accidente, en el que se incendia su coche, por ello queda con graves heridas que incluyen fuertes quemaduras.
A punto de morir se le da la extremaunción, pero sorprendentemente vuelve a las pistas 6 semanas después.
En la última carrera de temporada, Lauda se retira después de 2 vueltas, ya que corría sobre una pista mojada y no estaba en las mejores condiciones.
En 1982 vuelve a la pista, convence al patrocinador Marlboro de su capacidad y lo demuestra en su 3 carrera consiguiendo el 1° lugar en el Gran Premio de Long Beach. En 1984, gana su tercer campeonato.
Se retiró en 1985 y desde 2005 vive en Ibiza, con su segunda esposa y sus mellizos.
En 1982 vuelve a la pista, convence al patrocinador Marlboro de su capacidad y lo demuestra en su 3 carrera consiguiendo el 1° lugar en el Gran Premio de Long Beach. En 1984, gana su tercer campeonato.
Se retiró en 1985 y desde 2005 vive en Ibiza, con su segunda esposa y sus mellizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario